MATARREVALVA, SABOR IBÉRICO DE EXTREMADURA

TIENDA ONLINE DE JAMONES Y EMBUTIDOS IBÉRICOS EXTREMEÑA

El comienzo de una tradición centenaria...

Matarrevalva es el nombre de un paraje cercano a la localidad de Ledrada, situada en la provincia de Salamanca.

A últimos del siglo XIX y principios del XX, los chacineros Celedonio Gómez y su yerno, Segundo García, destinaban este lugar como "reposadero" para los cerdos ibéricos que habían trasladado para su sacrificio desde Extremadura hasta Castilla.

Matarrevalva suponía un descanso para los cerdos ibéricos, fatigados por el largo desplazamiento que habían realizado. En este prado eran mantenidos durante varios días antes de ser sacrificados para que, con este reposo, proporcionasen unas carnes frescas, sanas y jugosas. Todo ello de la manera más eficiente para que la fabricación de las chacinas fuera de la mejor calidad.

... que llega hasta el día de hoy.

Hoy en día, con la intención de continuar la tradición familiar tras varias generaciones, los productos con la marca Matarravalva son seleccionados escogiendo los cerdos ibéricos criados de forma natural, en la dehesa extremeña.

La trazabilidad de nuestros productos está garantizada por el seguimiento por parte de personal cualificado de la alimentación y bienestar animal. Estos son los principios básicos que llevamos a cabo para proporcionar la mejor calidad en nuestros productos.

Tienda Online de Jamones y Embutidos Ibéricos de Extremadura